logo

NOTICIAS: Suspenden construcción por incumplimiento seguridad a trabajadores

Suspenden construcción por incumplimiento seguridad a trabajadores

banner

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Higiene y Seguridad, suspendió una construcción en la calle Roberto Pastoriza, responsabilidad de la empresa Villa Palmera Inmobiliaria en Santo Domingo, por no acatar lineamientos de seguridad para los obreros que operan en la misma.
El pasado martes un trabajador de nacionalidad haitiana murió al caer del séptimo piso de la citada construcción por no llevar las protecciones apropiadas para realizar trabajos en altura, las cuales están contempladas en el reglamento 522-06 del Código de Trabajo.
“La constructora Villa Palmera no tiene las condiciones para realizar este tipo de labor en altura, que en éste caso sería la protección perimetral del área de trabajo y la protección de línea de vida” señaló Altagracia Espalliat, especialista en riegos laborales del Ministerio.
La construcción ha sido suspendida hasta tanto las medidas de seguridad sean puesta en vigor.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Trabajo explica que inspectores de la institución visitaron en reiteradas ocasiones a la referida empresa constructora para requerir el programa de seguridad y salud, pero nunca fueron depositados los documentos para fines de revisión y aprobación.
El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, ha trazado las pautas a la Dirección de Higiene y Calidad de la institución, para que sin atropellos ni excesos, se haga cumplir la ley en materia de Seguridad Laboral.


fuente : http://www.noticiassin.com/2011/09/ministerio-de-trabajo-suspenden-construccion-por-incumplimiento-en-seguridad-a-trabajadores/

 
 
 
Ultimas noticias
 
 
 

 

 

Documento sin título