logo

CONSEJOS: Decoración a la Inglesa

Decoración a la Inglesa

Consejos para decorar tu casa en el tradicional estilo cottage de Inglaterra


Es un estilo elegante y tradicional. Inspirado en la cultura y arte ingleses. Los colores que predominan son los claros y se hace especial hincapié en la prevalencia del mobiliario blanco.


Características del estilo cottage


· Muebles blancos


· Resto de mobiliario de madera con estilo envejecido


· El papel de las paredes completa el estilo que suele ser floreado


· Los cojines también son importantes a la hora de decorar ya que deben tener el mismo estampado que el papel de las paredes.


· Las puertas de vidrio dan un aire de continuidad con el jardín o con el exterior


· También se utilizan para decorar los faroles de hierro envejecidos, jarrones de porcelana y platos decorados que se cuelgan en las paredes.


· Las plantas también sirven para decorar el exterior de las fachadas. Se colocan sobre vastos maceteros. Las enredaderas en las paredes son otra opción muy atractiva que caracteriza al cottage.


Los adornos son un complemento muy importante en esta clase de diseño. “Los objetos de cerámica que quedan muy bien con el cottage son los orientales o étnicos. Los cuadros con motivos naturales y los percheros de madera lucen muy bien y son ideales para vestir estos ambientes tan tradicionales”, sostiene la diseñadora de interiores Corina Cantalupo.


Otro de los accesorios que marcan esta tendencia son los manteles o cortinas con puntillas. “Los aparadores con vajillas expuestas y los espejos ovalados son también adecuados accesorios que no solamente lucen elegantes y sofisticados sino culminan por vestir el diseño”, argumenta la profesional.


La luminosidad es otro factor a tener en cuenta. “Los espacios al ser blancos le dan mayor energía y luz, pero no hay que olvidar tener una buena lámpara, amplias ventanas y cortinas de tela claras”, sugiere Cantalupo.


Colores característicos:


· Blanco


· Beige


· Tierra


· Verde


· Azul


Ventajas del estilo cottage:


· Es un ambiente que relaja


· Ideal para todo tipo de personas, adultas o niños


· Los colores pasteles que caracterizan este diseño hacen que el hogar tenga más energía


· Es un estilo romántico ideal para mujeres



 


 


Lee mas en: http://www.enplenitud.com/decoracion-a-la-inglesa.html#ixzz1Vmfb8NGn

 

 

 
 

 

1
 
 
 
 
Documento sin título